miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿País Pobre?




¿Colombia es un país pobre?  ¿Somos subdesarrollados?

Nuestras lenguas, nuestras razas, nuestras miradas estan bañadas de la fuerza de los dioses del sol... Nuestras expresiones culturales emanan la fuerza de una lucha que nunca acaba. No somos oprimidos, pues peleamos cada día por nuestra libertad. Tenemos una fuente de vida que nos hace inmortales: tenemos razones para pelear. "Los hombres mueren, las causas no. Soy Inmortal" Espirítu lationamericano de heroes que nunca dejaron de luchar por su tierra. No somos pobres ni debiles, tenemos la fuerza de  la denuncia incoforme en la garganta. Tenemos miles de cantores que no callan su voz. Tenemos pensadores que desean romper las cadenas, enseñanzas de los que ya han muerto por una causa justa.

Por mí y por todos corre una sangre salvaje, una que grita al viento sus ansías de romperse libre. Una sangre que por mucho que sea derramada se levanta a través de la historia y embellece nuestra piel. Estoy orgulloso de ser mestizo. Estoy orgulloso de tener mi piel dorada por el sol. Soy Colombiano y tengo fe. Y no es la fe pordiocera que nos enseñaron a tenernos a un Padre celestial EUROPEO, tengo fe en la voluntad de mi raza. Tengo fe que aun en nuestras entrañas esta la esencia de la naturaleza rogandonos por correr libres sobre las praderas.

Y lo hacemos, porque hay letras que exclaman injusticia... y hay quienes las leemos, quienes rompemos los paradigmas de masificiacion y tratamos de ir más allá. Y sé que no soy el único, sé que todos ustedes lo son.

No, no somos una raza debil. Nuestros rostros tienen el anhelo invencible de la esperanza. Si, de la esperanza de no ser uno más, sino un grito que desde centroamerica rompera el curso del mundo.

Tengo fe... Tenemos fe y fuerza. Tenemos una sangre que viene de la tierra y vuelve a ella.
Somos hijos del sol y el mar, y no perderemos nuestra fuerza por mucho que nos categoricen, nos violenticen, nos olviden..., Alzaremos nuestra frente una y otra vez hasta volver al vientre de la madre y renacer de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario