jueves, 15 de septiembre de 2011

Plegaria.


Éramos dioses y nos volvieron esclavos.
Éramos hijos del Sol y nos consolaron con medallas de lata.
Éramos poetas y nos pusieron a recitar oraciones pordioseras.
Éramos felices y nos civilizaron.
Quién refrescará la memoria de la tribu.
Quién revivirá nuestros dioses.
Que la salvaje esperanza sea siempre tuya,
querida alma inamansable.
Gonzalo Arango (1931-1976)
Poeta Nadaista


Nuestra realidad se compone de engaños. Desencantemonos de la Cultura Occidental. Olvidemosnos. Tengo la piel atravesada por palabras metálicas, desearía con mi ser volver a bañarme en la laguna. Quiero que me ilumine la Luna de Plata y me quite las capas de información y óxido transtornado que recubren mi piel. Quiero olvidar mi alfabeto, mis palabras y renacer. 
Que el vuelo y el silencio sean nuestras nuevas armas. Idilio. Tú que te escondes detrás del espejo y mutas tal cual animal destrozado. Te pido nacer. 

Te pido nacer. Morir. Ser libre de nuevo.  

Os ruego....Bañenme en su sal, dioses antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario