sábado, 9 de julio de 2011

Colombia!!

(Como una voz de radio que se escucha mal)
Me dijeron que no volveriamos a vernos
Madre mia. Mi amante.
Tu tierra me baña en músicas
pero hoy estoy triste. Tal vez porque te he cambiado
por pantallas y enfermedades eléctricas.
Hoy dueles porque tus tres colores brillantes
se me escapan de la vista. Y solo veo una noche bella, pero vacía.
Y tu ausencia? Y tu nombre? Se me escapa...
Colombia!

No nos volveremos a ver
el paraíso es cada vez
más lejano y profundo
Tu risa en lo oscuro.

Despediste en mi piel
todo lo que define mi ser
Eres identidad, carne, y verdad.
Pero...En dodne estas?

Colombia!
Tus doscientos años
me enseñaron a olvidar
a no dejar de soñar
con mil puñales enterrados en el canto.

Colombia!
Tierra de hombres y violencia
Tierra bella y eterna
No seré un silencio más que se atañe
a tu historia de heroes y sangre.


La tristeza se esparce
por tus campos
el fantasma de la gloria arrebatada
Mancha mis pasos desgraciados

Aun queda la esperanza
en las siluetas del mañana
Gritaré hasta que se seque mi voz
Que se alze la raza lationamericana!

Libertad!!

Colombia!
Tus doscientos años
me enseñaron a olvidar
a no dejar de soñar
con mil puñales enterrados en el canto.

Colombia!
Tierra de hombres y violencia
Tierra bella y eterna
No seré un silencio más que se atañe
a tu historia de heroes y sangre.

MI VOZ NO CALLARA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario